Error
Projecte Norma Civil
Departament de Justícia. Generalitat de Catalunya

pàgina elaborada per l'Institut de Dret Privat Europeu i Comparat de la UdG
amb el suport del
Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya

Institut de Dret Privat Europeu i Comparat UdG

Minibuscador

Anterior Amunt Següent

 

Versió en català

Versión en castellano

Un nuevo concepto de buscador

El 28 de febrero de 2002, el Proyecto Norma Civil publica su Minibuscador. Se trata de un nuevo buscador de legislación y jurisprudencia civil, muy sencillo de utilizar y con todas las prestaciones del Buscador del Proyecto Norma Civil.

En su propio sitio web

El Minibuscador consiste en un código que los autores y administradores de páginas web pueden incorporar en las mismas de una forma muy  fácil y rápida. Para hacerlo solo hace falta copiar en la página escogida el código publicado  por el  Proyecto Norma Civil. De este modo, los visitantes de su página podrán buscar legislación y jurisprudencia como si lo hicieran desde el web del Proyecto Norma Civil.

Cómo funciona

Una vez instalado el código, la página aparecerá con un buscador simplificado (Minibuscador). Los usuarios pueden escribir las palabras clave que deseen para hacer su búsqueda y después hacer clic en el botón de "buscar". Luego, el Minibuscador transmite la consulta realizada al Buscador del Proyecto Norma Civil y éste se encarga del resto. El motor de búsqueda del Proyecto generará una página de resultados como si la consulta se hubiera hecho desde las páginas del propio Proyecto.

Sin ningún coste

El Proyecto Norma Civil pone a disposición de todos los usuarios de Internet información relativa al Derecho que se aplica en Cataluña y lo hace de forma totalmente gratuita gracias al apoyo del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Como herramienta integrada en este Proyecto, el código del Minibuscador  se puede utilizar de forma gratuita de acuerdo con las condiciones que se establecen en este documento.

Qué se debe hacer?

Añadir el buscador del Proyecto Norma Civil en su web es muy sencillo. No hace falta registrarse en ningún sitio ni darse de alta. No necesitan grandes conocimientos informáticos para activarlo. El Proyecto Norma Civil le proporciona unas líneas de texto que Usted sólo tendrá que copiar en su página como lo hace normalmente cuando quiere modificarla. El Proyecto ya ha activado el motor de búsqueda necesario para que Usted no tenga que hacer nada más.

Condiciones de utilización

El Proyecto Norma Civil no quiere establecer unas verdaderas condiciones de utilización del Minibuscador, dado que se trata de un servicio gratuito y que su utilización es absolutamente libre. Además, el Proyecto Norma Civil no asume ningún tipo de responsabilidad por las consecuencias de su funcionamiento. No obstante se deben tener en cuenta algunas observaciones importantes:

1. El Proyecto Norma Civil no da  garantías sobre el Minibuscador ni se asegura la continuidad en el futuro. El Proyecto Norma Civil podrá interrumpir este servicio en cualquier momento sin necesidad de avisar a sus usuarios.

2. El equipo del Proyecto Norma Civil ha probado el código del Minibuscador  en páginas HTML con resultados satisfactorios. No se ha probado en otros tipos de páginas como ASP, PHP o similares.

3. Debe verificarse que el código que se copia es exactamente el mismo que el Proyecto publica. Cuando copiamos textos de una página de Internet, algunos navegadores lo alteran y substituyen algunos caracteres ASCII por otros. Estos errores afectan especialmente los espacios y los signos de puntuación. Estos errores se pueden evitar verificando que los dos códigos coinciden.

4. Desgraciadamente, el Proyecto Norma Civil no puede resolver cuestiones técnicas sobre la implementación del código en páginas ajenas. El código se publica tal cual. Los autores o administradores de páginas web lo utilizan bajo su única responsabilidad.

5. El Proyecto Norma Civil se reserva el derecho de modificar o actualizar el código del Minibuscador  en cualquier momento de acuerdo con sus necesidades informáticas o la evolución del mismo. Estas actualizaciones se publicarán en la página del Proyecto. Salvo esta información, el Proyecto no proporcionará más datos sobre las modificaciones ni se compromete a avisar a los usuarios del código.

6. La utilización del código del Minibuscador  no da derecho a la apropiación de los textos digitales del Proyecto Norma Civil, incluyendo la legislación, la jurisprudencia y las páginas de índices y búsqueda, ni ninguno de los elementos gráficos o de otro tipo que forma parte del mismo. Asimismo, el Proyecto sólo cede el derecho de uso del código y no los posibles derechos de propiedad intelectual que pueda tener, que se reservan el Proyecto y las instituciones participantes.

7. El Proyecto Norma Civil se reserva el derecho de modificar las condiciones de este servicio en cualquier momento sin necesidad de previo aviso.

8. Los usuarios del código del Minibuscador  se obligan a utilizarlo de forma diligente y correcta. Esta obligación comprende la de no modificar el código. Excepcionalmente se podrán hacer meras adaptaciones que se limiten a adecuar el Minibuscador a la apariencia general de la página en cuestión sin alterar su funcionamiento ni estructura. Específicamente, los usuarios del código se abstendrán de modificar o complementar este código con el objetivo de recopilar datos personales de los usuarios del Minibuscador de forma contraria a la legislación vigente.

9. El usuario se compromete a no dañar los equipos y sistemas informáticos del Proyecto Norma Civil o de terceros, ni los contenidos almacenados en los mismos.

Código del Minibuscador

El Código que hay que instalar para que el Minibuscador funcione es el siguiente: 

Hecho esto, el siguiente buscador aparecerá en su página:


Si lo desea puede probarlo ahora mismo para ver cómo funciona. Pruebe a escribir una palabra en la casilla en blanco y haga click sobre "Buscar".

Projecte Norma Civil
09/03/2012

Contador de visitas a la página

Universitat de Girona ©Projecte Norma Civil
Institut de Dret Privat Europeu i Comparat

Universitat de Girona

Webmaster: Dr. Albert Ruda