Projecte Norma Civil
Departament de Justícia. Generalitat de Catalunya

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Real Decreto 58/88

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ANEXO

HOJA DE RECLAMACIÓN

a) La presente hoja de reclamación es un medio que la Administración pone a disposición de los clientes de los talleres de reparación de aparatos de uso doméstico, a fin de que puedan formular sus quejas en el mismo lugar en que se produzcan los hechos.

b) El usuario deberá hacer constar su nombre, domicilio y número del documento nacional de identidad o pasaporte, su relación con el titular del aparato, así como los demás datos a que se refiere el impreso, exponiendo claramente los hechos motivo de queja, con expresión de la fecha en que se formula.

c) El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) deberá cumplimentar los datos de identificación del mismo que constan en la hoja de reclamación. Una vez expuestos los motivos de queja del usuario, la hoja de reclamación podrá ser suscrita por el SAT, que podrá realizar cuantas consideraciones estime oportunas respecto de su contenido, en el lugar habilitado para ello.

d) El usuario remitirá antes de que transcurra un mes desde la entrega del aparato o, en su caso, desde la finalización de la garantía, el original de la hoja de reclamación, de color blanco, a las autoridades competentes en materia de consumo de la localidad, conservando la copia verde en su poder y entregando la de color rosa a la persona responsable del SAT.

e) Al original de la reclamación el usuario unirá cuantas pruebas o documentos sirvan para la mejor valoración de los hechos, especialmente la factura, cuando se trate de reclamación sobre precios.

.../...

A rellenar por el reclamante

A las ..... horas del día ..... de ..... de 19 .....

(fecha de la declaración)

 

Don ..... (reclamante)

Nacionalidad ..... DNI o pasaporte .....

Dirección .....

(Calle o plaza, provincia o localidad y teléfono)

 

Datos del aparato .....

(Gama, marca y modelo)

 

Motivos de la reclamación: .....

(Firma del interesado)

 

Alegaciones del SAT: .....

 

(Firma y sello del prestador del SAT)