Projecte Norma Civil
Departament de Justícia. Generalitat de Catalunya

pàgina elaborada per l'Institut de Dret Privat Europeu i Comparat de la UdG
amb el suport del
Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya

Institut de Dret Privat Europeu i Comparat UdG

Ordenanza para el registro de venta a plazos de bienes muebles

Anterior Amunt Següent

Artículo 35.

1. Se inscribirán en un libro especial del Registro Central de Venta a Plazos de Bienes Muebles las afecciones de créditos no hipotecarios constituidas en favor del Banco de España, del Banco Central Europeo o de los Bancos Centrales de los Estados miembros de la Unión Europea a que se refiere la disposición adicional tercera de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, de Introducción al Euro.
2. Para su inscripción será título suficiente la presentación del modelo oficial aprobado al efecto por el Banco de España, sin necesidad de que conste en ellos nota administrativa sobre su situación fiscal. El modelo podrá abarcar uno, varios o la totalidad de los créditos afectos por una misma entidad en favor del Banco Central correspondiente.
3. En la inscripción se hará constar:
a) La entidad afectante y la beneficiaria.
b) El importe global de los créditos afectos.
c) La identificación de los créditos cedidos, con identificación de la persona de los deudores de los mismos.
d) La fecha de los créditos afectos y la de la afección misma.
e) La naturaleza e importe máximo de las obligaciones garantizadas.
f) La circunstancia de quedar afectos al cumplimiento de las mismas.
4. Una vez presentado en el Registro por el Banco de España el modelo oficial de afección, el Registrador Io consignará en el Libro Diario y en mismo día calificará el título, y si cumpliera Io dispuesto en la disposición adicional tercera de la Ley 46/1998 y en esta Orden, practicará la inscripción, suspendiéndola o denegándola en caso contrario.
5. La notificación de la calificación e inscripción practicada se realizará telemáticamente, por correo electrónico o similar, al Banco de España, sin perjuicio de la que se realice a la entidad afectante, si lo solicita.
6. La identificación de los créditos cedidos, de su fecha y de la persona de los deudores no necesitará constar en el modelo oficial presentado a inscripción; a estos efectos bastará que tales circunstancias consten en soporte magnético, cuyo contenido certifique el Banco de España o que se remitan por éste directamente de forma telemática a través de correo electrónico o similar. Para ello, previamente, aquél deberá aportar los datos identificativos de la firma digital o electrónica que permitan identificar al remitente.
7. La cancelación de la afección tendrá lugar mediante certificado expedido por el Banco de España.
8. En materia de honorarios se aplicará la cuantía mínima del arancel.
9. En todo lo demás no previsto en este artículo regirán los demás artículos de la Ordenanza en cuanto le sean de aplicación.